• Elias Leon

SALVACIÓN

Actualizado: 6 de sep de 2020

La salvación tiene una puerta de entrada, un camino a recorrer y una puerta de salida. No hay forma de ganarse la salvación si no recorres el camino junto a Cristo.

Quien recibe el perdón de pecados es añadido al reino del Señor y está llamado a llevar un vida nueva, sin prácticas pecaminosas, a fin de que en el día del juicio final reciba la herencia prometida por Dios a sus fieles.

La verdad te hace libre Juan 8:32-33 — Jesús enseñaba la verdad pero las personas suelen confundirse, engañarse. Evitan preguntar con el objetivo de conocer mas. El deseo de conocer la verdad es el principio al camino del reino de los cielos.

Libre de que? Juan 8:34-35 — El pecado produce la separación del hombre con Dios. Es la desobediencia a la ley de Dios y tiene consecuencias destructivas. Dios quiere que seamos libres de esa atadura, por ello es que nos dió la puerta de salida, la respuesta para que todos los hombres puedan decidir por ella.

Para que vino Jesus? Juan 8:36 — Jesús vino a liberarnos del pecado. El AT enseña el sacrificio de animales cada tiempo y continuamente para purificación pero sin lograr hacerlos perfectos ni salvos. En el NT se hizo ese mismo sacrificio pero una sola vez y para siempre. Fue la misión de Jesús en esta tierra y lo cumplió.

¿Qué es eso que nos puede salvar? Santiago 2:19 — El creer en la persona de Jesús o que Él es uno con el Padre no tienen capacidad de salvar a los hombres, inclusive los demonios creen y no por eso son salvos. La fe en Dios y su Palabra implica obediencia.

¿Cuál es el poder de Dios para salvación? Romanos 1:16

- El hombre tiene que conocer y creer en el evangelio. A quienes recibieron el evangelio Dios les recuerda: 1 corintios 15:1-2 ¿Que es el evangelio? 1 corintios 15:3-4 (Pablo esta enseñando lo que el mismo recibió)

¿Qué requiero para ser salvo? Oír Romanos 10:12-17 Creer Juan 3:16; Juan 8:24 Arrepentirse Hechos 17:30; Hechos 2: 37-38 Confesar Romanos 10:9-10 Bautizarse Marcos 16:15-16; Juan 3:3-4; 1 Pedro 3:21; Romanos 6:3-4 Perseverar 1 Corintios 15:1-2; Apocalipsis 2:10